Un sitio web es un maravilloso canal digital para lograr posicionar tu marca y generar conversiones que signifiquen ventas para tu negocio. Sin embargo, un sitio web no garantiza resultados por si solo. Por esta razón, la gestión adecuada de las keywords (palabras claves) es fundamental para posicionar de manera orgánica tu sitio web y, así, ser encontrado por los motores de búsqueda y ser visitado por más usuarios.
En este artículo te enseñaremos qué son las palabras claves (keywords), cómo elegirlas y cómo sacar el mejor provecho de ellas.
¿Qué son las Keywords?
Son términos compuestos por una o más palabras que permiten que los usuarios en internet puedan acceder a un contenido específico. Las palabras claves son utilizadas por los bots (robots) de los motores de búsqueda para clasificar el contenido y mostrarlo en orden de relevancia al usuario que está haciendo la búsqueda.
(Te recomendamos leer: “Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?” )
¿Cómo elegir las Keywords?
Siempre tendrás una palabra clave central (principal) que guiará todo el contenido. Esa palabra clave es, a su vez, la que usarás para encontrar palabras clave secundarias qué darán más fuerza a tu posicionamiento.
Los siguientes pasos te serán de mucha utilidad para aprender a elegir las keywords adecuadas:
- Piensa como el usuario:
Las palabras clave son la conexión más directa con un usuario. Es por esto que debes analizar cómo se realizan las búsquedas, qué frases se usan, qué es lo que busca una persona que quieres traer a tu web y cómo lo busca.
En la actualidad, debido al uso de herramientas como la búsqueda por voz, las frases usadas para realizar búsquedas cambian.
Muchas personas realizan búsquedas en internet para responder inquietudes usando una frase a manera de pregunta. También buscan recomendaciones. Pueden iniciar su búsqueda utilizando los términos “el mejor…” o “los mejores…”
(Te sugerimos leer: “Cómo la búsqueda por voz cambiará el futuro de SEO”)
Para alcanzar un posicionamiento efectivo es muy importante que generes contenido que responda a preguntas relevantes (hechas en los motores de búsqueda) con relación al tema específico ofrecido en tu sitio web y, adicionalmente, debes dar recomendaciones, tips y guías que sean útiles y novedosas.
- Palabras clave de Long Tail o Long Tail Keywords:
Las Long Tail keywords son las palabras clave compuestas por tres o más palabras. A pesar de que no se ven reflejadas en tantas búsquedas, tienen a su favor qué generan una mejor conversión porque aseguran un vínculo más certero y preciso con las personas que las usan.
La palabra clave principal es aquella que servirá como guía para definir las secundarias y la forma como las construyes. Para este fin es supremamente útil usar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads, porque te darán una mejor comprensión de las búsquedas reales y cómo puedes relacionar tu contenido con ellas.
- Palabras clave secundarias:
Las palabras clave secundarias deben tener un vínculo con la palabra clave principal. Pueden referirse a información mucho más específica o detallada directamente relacionada con tu palabra clave principal. También pueden ser versiones compuestas de la palabra clave principal.
- Uso de herramientas de análisis:
Escoger palabras claves de manera inteligente y efectiva es tan solo un paso. Cuándo pienses en posicionamiento debes tener en cuenta a quién quieres llegar, cómo se realizan las búsquedas, cómo lograr que tu contenido ofrezca al visitante exactamente lo que busca. Por estas razones es vital que utilices herramientas que te permitan realizar análisis de palabras claves e incluso de las que usa tu competencia. (Herramienta gratuita para analizar palabras claves – enlazar plan. palabras claves de google).
¿Quieres sacar el máximo provecho de tu estrategia de contenido y posicionar tu marca para optimizar tus ventas?
En Global Clickin contamos con expertos y ofrecemos los servicios de Mercadeo Digital que necesitas para alcanzar los objetivos de tu negocio.
Contáctanos ahora y recibe asesoría personalizada.