Definitivamente “Todo entra por los ojos” y quizá por esa razón fue diseñado Instagram. Posiblemente eso fue lo que pensaron Kevin Systrom y Mike Krieger al crear una red social en la que se pudiera contar historias con fotografías, además que tuviera una estructura básica y simple.
Instagram ha ido evolucionando e innovando y las historias destacadas han sido uno de sus grandes éxitos. Básicamente se tratan de contenidos perecederos, si, sólo duran 24 horas y luego desaparecen. Pero no siendo esto suficiente la red social decidió conservar o prolongar esos bellos contenidos efímeros, permitiendo a las marcas o empresas resaltar sus productos o servicios importantes como si fueran secciones en su propio perfil, por medio de una sencilla función llamada “DESTACAR”.
Así los usuarios no se perderán ningún contenido que las marcas consideren importante. Lo realmente importante es que aprendas a utilizar este contenido destacado para que vendas mucho más y la comunicación de tu empresa sea mejor y más eficiente. Por esta razón debes leer el post hasta el final.
Hoy hemos creado un paso a paso para que tus productos o servicios sean mucho más visibles y vendedores. Sácale a las historias destacadas y optimiza las ventas de tu empresa.
Lo primero que debes saber es…
Tener siempre un CTA (Call to Action)
Las historias que puedes crear son infinitas con la viabilidad de hacer videos cortos, anuncios pagos, invitaciones a seguir la propia cuenta o la de marcas aliadas, etc. Ahora, lo más importante es que también puedes poner links en la historia para llevar tráfico a tu blog, página web o un E-commerce, así creas un call to action o llamado a la acción, para finalmente llevar al cierre de la promoción o venta.
Y lo segundo que debes saber es…
Aprender a estructurar tus historias destacadas ¿Cómo?
1. Congruencia con la marca
Hay historias más importantes que otras, algunos contenidos son para divertir y/o captar la atención del público objetivo ¡nada más que eso! Es decir, no hay que dejarse llevar por la emoción y NO destacar historias que no aportan nada al crecimiento de tu marca, ya que el contenido ideal destacado sólo debería hablar de tu negocio.
2. Organiza tus historias destacadas con lo que sea importante resaltar:
Cada sección debe ser definida por los aspectos más importantes de tu marca, ten en cuenta cuáles son esas fortalezas pensando en lo que más le gusta a tu público objetivo incluyendo lo que más vende, no necesariamente productos sino también, imagen e ideas.
3. Consistencia estética
Retomemos el tema de la coherencia, es un factor muy importante cuando se trata de marketing. Las historias destacadas definirán de una manera visual tu marca desde la portada, con herramientas como Flaticon, Canva o Desygner podrás diseñar los íconos o portadas de las historias destacadas y así la parte estética será mucho más ganadora y llamativa.
4. Transforma y renueva constantemente tus contenidos
Está bien que Instagram haya iniciado solo con imágenes, pero su evolución le ha permitido a los usuarios y marcas agregarle otros elementos, para darle mucha más versatilidad a los perfiles, puedes incluir a las historias videos, transmisiones en directo, boomerangs, shoppable tags (etiquetas comprables) etc. Cerciórate cuáles tienen mejor efectividad para tu marca y mejor respuesta de tu público objetivo.
5. Dale importancia al orden de las historias destacadas:
Ten en cuenta que el orden de las historias se establece por la última historia que publicas, quiere decir que tu cliente o usuario cuando entra a tu perfil, verá la promoción o producto que acabas de publicar y éste aparecerá de primeras de ésta forma efectúan la acción importante que estás apuntando, como una compra, etc.
Para finalizar, las redes sociales brindan la posibilidad de dar a conocer tu marca de muchas maneras funcionales, pero apelando siempre a la creatividad es como obtendrás mejores resultados:
Éstas son algunas ideas de como seccionar tu marca para que tus clientes te conozcan mejor: -Quiénes somos -equipo -productos -eventos -blog -novedades -ofertas -promociones etc. son solo unas de las inagotables ideas que puedes que puedes tener en cuenta para tus historias destacadas.