Administrar redes sociales y sitios web puede venir con las mismas sorpresas que acontece cuando has visto una película dos veces pero la segunda vez encuentras detalles que no viste en primera instancia.
Es motivante tener una sana curiosidad acerca de las herramientas tecnológicas y de marketing digital que usas día tras día, y hacer un mejor uso de tu presupuesto es un plus que debes considerar. Probablemente hay muchas cosas que todavía no conoces de Google, trucos y datos curiosos que pueden cambiar por completo tu forma de aplicar las estrategias.
A continuación conocerás algunos tips importantes que puedes tener en cuenta a la hora de “relacionarte” con Google:
- Combina tu data:
Es fundamental vincular todo lo relacionado a tu negocio y sus productos y servicios con Google Analytics y Google Ads. Con mayor cantidad de información, mejores estudios podrás realizar. Con Google podrás obtener toda la data posible de tus productos y servicios. Es como tener tu propio dinero en tu propio banco.
- Servicios relevantes e irrelevantes:
Todo servicio es relevante pero no todo servicio se ve como relevante. Todo producto tiene un público y todo público busca un servicio. El problema que encontramos es que muchas empresas no saben vender sus propios productos. En la actualidad encontramos un gran número de profesionales y empresas que pueden ayudar en esta y otras tareas, pero nunca estará de mas conocer nuestra propia materia prima y como responde a las necesidades de nuestros clientes. Así, podrás hacer campañas que resulten relevantes en vez de irrelevantes.
Con cada campaña ambas partes deben ganar algo y, de esta forma, te aseguras de que estás en un buen camino. Tus leads deberían recibir algo al final del proceso en una campaña, bienes materiales o inmateriales. Por ejemplo, algo tan sencillo como diligenciar un formulario o hacer una descarga de algo atractivo para ellos.
Un anuncio que responde a una necesidad es muchísimo más atractivo que un anuncio bonito.
- Condensación de contenido:
Es importante hacer una mención especial acerca de la condensación de contenido y él porque a Google no le gusta mucho.
“Condensar” el contenido se refiere a tratar de cumplir múltiples objetivos, con múltiples productos o servicios, en una sola campaña. No existe ningún tipo de penalización por condensar contenido pero podrías gastarte tu presupuesto innecesariamente lo cual no deja de ser menos grave. Al intentar cubrir todas tus promociones y todos tus productos o servicios en una misma campaña podrías “abarcar mucho y apretar poco”.
No todos tus servicios aspiran a cumplir tus objetivos en ese momento. A fuerza debe existir una prioridad a seguir por cada servicio. El algoritmo de Google podrá hacer mejor su trabajo, si tú haces el tuyo primero.
- Ojo con las palabras clave:
Cantidad no es igual a calidad cuando estamos trabajando con las palabras claves en Google. De la misma forma que condensar el contenido podría echar a perder tus campañas, un manejo inadecuado de palabras clave puede hacer lo propio.
Piensa, si no está bien mezclar servicios de notariado y cremación, a pesar de que la empresa sea la misma funeraria, ¿qué sucede cuando apuestas a posicionarte con palabras claves no relacionadas? (Te sugerimos leer: “Elige Las Mejores Palabras Clave Para Posicionar El Sitio Web De Tu Negocio”)
Si la forma de relacionarse con Google es el algoritmo que fue creado para posicionarte a ti y a tus campañas, no tendría mucho sentido saturar esa comunicación con palabras que no tienen sentido.
Es importante que aprendas a segmentar las palabras clave por contenido, y el contenido según sus objetivos. Una falla en este sistema lleva a una publicidad muy poco efectiva y muy cara.
- Extensiones: ¿Más o menos visitas?:
Todas las extensiones de los anuncios de Google Ads son útiles y cumplen una función en la experiencia del usuario. Es tu responsabilidad adecuar el contenido de estas extensiones.
Es importante tener claro qué los internautas quieren encontrar información rápido, y no necesariamente entrar a tu página y eso es justamente lo que te puede brindar las extensiones en Google Ads. Y la buena noticia es que de todas maneras obtenemos nuestra conversión.
Debemos cuidar que nuestro contenido hable y sea relevante por sí mismo, más allá de la extensión. Recuerda, las extensiones son información rápida y pueden ayudar a conseguir más visitas pero, si tu contenido no es bueno, esto no servirá para nada.
¿Quieres sacar partido de todo lo que Google tiene para ofrecerte?
En Global Clickin contamos con expertos qué pueden ayudarte a lograr los objetivos qué deseas para tu negocio.
Contáctanos ahora!