Las acciones orgánicas en Facebook, aunque son efectivas, podrían quedarse cortas. Recordemos que las acciones orgánicas son aquellas estrategias de publicación no pagada de contenido original. A pesar de contar con una estrategia de contenido de gran valor, para tener mucho más impacto, es necesario que recurras a la promoción de tus publicaciones.
Posicionarse exclusivamente de manera orgánica es una tarea difícil de lograr y, más aún, cuando tu empresa o negocio se dedica a la comercialización de productos y servicios.
Por lo anterior, es necesario promocionar tus publicaciones. Pero, ¡ten cuidado! Debes realizar promociones profesionales mediante campañas estructuradas, que permitan incrementar las ventas de forma efectiva. Esto lo podremos hacer utilizando la plataforma de administrador de anuncios de Facebook.
Debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Presupuesto
Es el motor financiero con el que cuenta tu negocio para realizar inversiones en publicidad. Debes definir cuánto dinero invertirás y cuál será la duración de tu campaña.
Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de definir el presupuesto son los siguientes:
- Las metas que tiene tu organización.
- El costo de tus productos y servicios.
- Los costos por adquisición de clientes.
- El tiempo de duración de la campaña.
Es muy importante anotar que las acciones que quieras que los usuarios realicen en las redes sociales, también determinará la cantidad de dinero que debas invertir. Por ejemplo, los costos por alcance suelen ser menores que los costos por tráfico y los costos por reproducción de video son mucho menores que cualquier tipo de publicidad en las redes.
- Público
Es fundamental que determines a qué tipo de audiencia te vas a dirigir. Una de las grandes ventajas de hacer pauta digital en las redes es poder segmentar el mercado al cual nos vamos a dirigir a partir de la ubicación geográfica, información demográfica y otras variables como los intereses o gustos.
Algunas organizaciones crean sus campañas segmentando únicamente por ubicación geográfica y dejan de lado los intereses de la comunidad y otras variables. Esta práctica habitual y poco útil hace que la campaña pierda efectividad y que se incrementen los costos publicitarios.
Asegúrate de hacer una segmentación completa y detallada. A mayor segmentación, mayor impacto y menores costos publicitarios.
(Te recomendamos leer: “Cómo Encontrar Audiencias por Intereses en Facebook”)
- Objetivo publicitario
Cuándo creas una campaña utilizando el administrador de anuncios de Facebook, tu primer paso será elegir el objetivo publicitario. Puedes elegir entre tres opciones principales: posicionamiento de marca, interacción y conversión. Cada una de estas tiene su propia configuración. La elección del objetivo correcto depende de las metas planteadas por la organización. Por ejemplo, si lo que deseas es incrementar el tráfico debes elegir un objetivo de interacción. Pero si lo que deseas es que se realicen más compras en tu sitio web, tu objetivo deberá ser de conversiones. Aparentemente son iguales (visitas a tu sitio web), pero la diferencia radica en el tipo de acción que queremos que realice nuestro cliente potencial.
Cabe aclarar que el costo por resultado también varía dependiendo del objetivo publicitario seleccionado.
- Ubicación
La ubicación es el lugar dónde quieres que se visualicen tus anuncios. Existen 4 ubicaciones principales: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. A su vez, cada una de ellas tiene ubicaciones específicas como la sección de historias o el feed de Instagram.
La elección de la ubicación dependerá inicialmente del objetivo publicitario que hayas definido. Por ejemplo, si lo que buscas es mayor nivel de interacción (“me gusta” y comentarios), no deberías elegir la ubicación de historias o el messenger, debido a que en estas ubicaciones no es posible generar reacciones.
- Pieza gráfica.
La imagen o el video que utilices en tus campañas es el elemento con el cual interactuará tu audiencia. Por lo anterior, es fundamental que utilices las piezas correctas. Al momento de hacer imágenes, asegúrate de usar poco texto en su interior. Las imágenes deben ser de buena calidad y tener poca o ninguna información institucional.
Con relación a los videos, entrega el contenido principal lo más rápido posible. Solamente tendrás pocos segundos para conquistar a tu público, por lo cual debes usarlos estratégicamente.
(Te recomendamos leer: “5 tendencias claves en redes sociales para el 2022”)
Deseamos que la información de este artículo sea de mucha utilidad para ti.
¿Quieres proyectar tu negocio e incrementar tus ventas eficientemente, reduciendo costos por resultado e impactando correctamente a tu mercado objetivo?
En Global Clickin contamos con expertos y te ofrecemos los servicios de Mercadeo Digital qué necesitas para alcanzar los objetivos de tu negocio.
Contáctanos ahora y recibe asesoría personalizada.