Lo primero que una marca debe admitir para ser exitosa, es que sin inversión publicitaria y sin un espacio en la web muy poca visibilidad habrá para incrementar las ventas. Hoy día muchas empresas vieron la necesidad de migrar al mundo digital ya que han estado a punto de desaparecer, y si este es tú caso te invitamos a leer el post hasta el final.
Ahora, no podemos negar que hay un temor constante en el mundo del marketing cuando se trata de crear un presupuesto publicitario. El inicio de una nueva marca trae consigo muchos miedos, parecidos a la incertidumbre de tener un nuevo hijo, la única forma de superar los medios es enfrentándolos y aunque para los hijos no existe un manual de cómo ser exitoso para las marcas si lo hay.
Es por ello que, el presupuesto que separas para invertir en internet tiene la cualidad de ser efectivamente asombroso a la hora de vender y conseguir leads. Cada peso que inviertes en internet para que tu marca sea reconocida, es tan importante como cada idea que tuviste al iniciar tu empresa. Lo más importante es ser diligente aplicando aquellas pautas que los grandes gurús del marketing nos enseñan a diario y acá te regalaremos 5 de ellos.
1. Separa un presupuesto importante para pauta en internet
El presupuesto publicitario de tu empresa se debe convertir en un hábito sagrado si lo que buscas es resultados, piensa en la cuota alimentaria de tus hijo o incluso la escuela. Nunca vas a tener grandes frutos si piensas en pequeño, sé coherente de acuerdo con las necesidades de tu empresa. NO aprietes tu bolsillo y no minimices el gran poder que tiene el marketing digital, los resultados posteriores hablarán por sí solos.
2. Planea tu estrategia
Para no malgastar el presupuesto designado, la estrategia debe ser creada antes de invertir, de esta manera le daremos lugar al orden y la precisión, y desde el principio sabrás hacia donde apuntará tu marca. Los siguientes son factores a tener en cuenta al momento de diseñar tu estrategia.
- Fija un presupuesto.
- Define tu público objetivo.
- ¿Qué te hace diferente y único de la competencia?.
- Delimita las métricas de rendimiento.
- Crear un mix de tácticas de marketing.
3. Plataformas importantes para invertir
Existen dos plataformas bastante distinguidas, Facebook Ads y Google Adwords, a pulso y con mucho esmero han logrado convertirse en los principales buscadores del mundo. Sin embargo, hay otros espacios que también pueden ampliar tu gama de pauta publicitaria bastante efectivas como Reddit, Linkedin, anuncios en boletines electrónicos, etc. Su valor incrementa de acuerdo a tu necesidad, por ello la importancia de conocer muy bien tu público objetivo.
4. Utiliza remarketing
¿Alguna vez ha llegado a tu vida un vendedor que te persigue a todos lados hasta que le compres un producto? a grandes rasgos esto podría ser el remarketing, un vendedor insistente y perseverante, aquel que toda empresa necesita con ansias locas. Google, perspicazmente rastrea tu público objetivo bajo ciertos métodos como:
- Ubicación demográfica
- Información demográfica
- Página del producto visitado
- Tiempo que dura la persona en el sitio
- Cantidad de páginas visitadas
No te pierdas de explorar esta opción para que te emociones conociendo más a fondo el comportamiento de tu público objetivo.
5. La importancia de las métricas de seguimiento
Al identificar cuál ha sido la audiencia más receptiva, tendrás la oportunidad de cambiar el mensaje o la apariencia de tus anuncios a tiempo, mejorando en la creatividad de cada segmento. Si no usas las métricas para optimizar tus anuncios, no vas a tener claro el porqué de los resultados dejando el dinero de tu presupuesto a libre albedrío. Aprende a tener un riguroso control de lo que inviertes y aprende siempre de ello.
Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a que sigas aprendiendo con nosotros en el extenso y fascinante mundo del marketing digital.